Diputados entregaron volantes a militares con artículo 328 de la Constitución

-

- Publicidad -

Los diputados a la Asamblea Nacional y miembros de Acción Democrática, Jesús Yánez e Ivlev Silva, repartieron volantes con el texto del artículo 328 de la Carta Magna.

En las afueras del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) de Caracas, recordaron a los uniformados la disposición constitucional que consagra la institucionalidad y no politización de las Fuerzas Armadas Nacionales.

- Publicidad -

«La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico», explicó Yánez al citar el texto constitucional.

«En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación», resaltó el también representante de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano.

Por otro lado, Yánez denunció que luego de realizar la actividad en las adyacencias de la sede militar, sufrió persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). «Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López que se avoquen a combatir el hampa en vez de estarnos persiguiendo al diputado Silva y a mi. Le recordamos que el ejército no debe tener militancia política y que deben respetar la Constitución», expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -