Diputados exigen a Defensoría calificar la falta de los magistrados

-

- Publicidad -

Para solicitar que se abra un procedimiento que determine la falta de los magistrados por tomar las atribuciones del Parlamento, acudió este lunes un grupo de diputados a la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

En ese sentido, la parlamentaria Gaby Arellano indicó que sobre el jefe de este despacho, Tarek William Saab, recae la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Constitución, dado que los magistrados en lugar de administrar la justicia, se convirtieron en “sicarios” del régimen.

- Publicidad -

“La presencia del Defensor, junto al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y al Jefe de Estado, es una muestra clara de que en Venezuela no hay separación de Poderes. No hay respeto al orden constitucional porque se violan los derechos de cualquier ciudadano, al desconocer las funciones de la Asamblea Nacional(…) En el mundo no hay duda de que hay un golpe de Estado. Estas dos últimas sentencias del TSJ son ataques graves a la Constitución. En el momento que asumimos el Parlamento comenzó un proceso a través del cual se ha documentado que el nombramiento de estos magistrados fue hecho de manera ilegal”, detalló.

Recordó que para proceder con la remoción de los magistrados, es necesario que dos miembros del Poder Ciudadano califiquen la falta, sin embargo, William Saab declaró este lunes que no había ruptura del orden constitucional, lo contrario de lo señalado por la Fiscal General el pasado viernes.

 

- Publicidad -

Colectivos agreden

En horas de la tarde, otro grupo de diputados se dirigieron a las oficinas de la Defensoría, a fin de rechazar la evasión y poca determinación de Tarek William Saab con respecto a la solicitud de destitución de los magistrados.

Cuando se disponían a retirarse del lugar, grupos identificados con el chavismo hirieron con una botella de vidrio al parlamentario Juan Requesens.

Según explicó su par y médico, José Manuel Olivares, sufrió una “laceración en región celar izquierda, traumatismo en huesos propios, maxilar y tabique nasal”, por lo cual se le aplicó una cirugía menor.  De igual forma, denunció que el diputado José Brito tiene una fractura en la octava costilla por múltiples contusiones.

“Asistimos al diputado Brito, quien deberá ejercer reposo absoluto para evitar un desplazamiento de esta costilla y una posterior perforación pulmonar”, añadió.

Ante el hecho, el Defensor del Pueblo, a través de su cuenta twitter, pidió a las autoridades competentes investigar y determinar las responsabilidades de quienes menoscabaron  la integridad de unos ciudadanos que se encontraban ejerciendo su derecho a la protesta pacífica.

Cabe recordar que para este martes está prevista una movilización desde la Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, en rechazo a las sentencias y en apoyo a la remoción de quienes administran la justicia en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -