Diputados piden al MP acelerar investigación contra Carlos Osorio

-

- Publicidad -

Diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, acudieron este lunes a la sede del Ministerio Público, para solicitar que se aceleren las investigaciones contra el nuevo Ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, quien presuntamente habría cometido actos de corrupción cuando se desempeñó como titular del despacho de alimentación.

En este sentido, el parlamentario Ismael García, indicó que la Fiscalía General de la República, ya inició el proceso de investigación en contra del funcionario, sin embargo, no ha existido un pronunciamiento contundente lo que permitió que Nicolás Maduro nuevamente lo colocara como ministro.

- Publicidad -

“El Ministerio Público si está procesando la investigación contra el señor Osorio. Además entregamos un petitorio para que la Fiscalía nos diga lo más pronto posible el resultado de estas pesquisas a fin de establecer las responsabilidades penales por los casos de corrupción denunciados en el 2016”, dijo.

Por otra parte, denunció que el ministro del Despacho de la Presidencia, ordenó a una juez del estado Carabobo que abriera una investigación contra su persona, el diputado Carlos Berrizbeitia y el dirigente, Carlos Tablante, como una medida de retaliación política.

“Un día después de haber sido designado en su actual cargo de ministro, el señor Osorio decidió ordenarle a la juez tercero en lo penal de Valencia, sin competencia para investigar acusaciones contra parlamentarios, que abriera una investigación penal contra diputados de la Asamblea Nacional lo que viola abiertamente el artículo 199 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso solicitamos también una investigación contra la jueza Omaira Escalona por usurpación de funciones”, dijo.

- Publicidad -

Con respecto al caso Osorio, García recordó que en la investigación realizada por la Comisión de Contraloría se evidenciaron diversos ilícitos tales como, el pago de comisiones por parte de la empresa relacionada con el proveedor Naman Wakil a Jesús Marquina Parra y a Néstor Marquina Parra, cuñados del funcionario en cuestión.

“Aquí se habla de una transferencia de casi 6 Millones de Dólares a cuentas de los dos cuñados de Osorio, cuando este se desempeñaba como ministro de Alimentación y controlaba CASA, con lo que se confirma la estrecha relación entre el privilegiado proveedor y el alto funcionario militar, quien ha controlado la importación de alimentos por una década”, comentó.

Indicó que el Ministerio Público “debe demostrar al país que en Venezuela la lucha contra la corrupción es en serio, es por ello que deben imputarse a quienes hicieron posible un saqueo a costa del hambre del venezolano, tomando en consideración que, a través de importaciones fraudulentas y artificiales de alimentos, se puso al relieve un daño al patrimonio de la nación”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -