Diputados rechazan ataque injerencista de presidente nicaragüense Daniel Ortega

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado, Luis Florido, se pronunció en rechazo a las declaraciones dadas este sábado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en contra del poder legislativo y de la voluntad popular expresada por los venezolanos.

Florido, quien parte este domingo rumbo a Chile encabezando una gira parlamentaria que busca sumar apoyo de los países de Latinoamérica para la activación de la Carta Democrática  de la OEA a Venezuela, se dirigió a la opinión pública nacional e internacional a los fines de repudiar “los juicios de valor realizados por Daniel Ortega y algunas personalidades que asistieron al conversatorio conmemorativo del tercer año de fallecimiento de Hugo Chávez”.

- Publicidad -

“Rechazamos contundentemente la intromisión grosera de estas autoridades extranjeras en los asuntos internos de los venezolanos y el ataque proferido a un poder legítimamente elegido por amplia mayoría del pueblo, cosa que vuelve a dejar clara la poca vocación democrática del gobierno de Nicolás Maduro y de sus aliados, que permite la vulneración de la soberanía popular tan solo para recibir apoyo de actores externos, cuando sabe que no cuenta con el apoyo de los venezolanos gracias a sus políticas económicas erráticas que no proveen progreso ni bienestar a los ciudadanos, además de tener presos 78 presos políticos y cuartar las libertades a los venezolanos”, argumentó.

El parlamentario resaltó que el presidente Ortega se equivoca al aseverar que “no hay Asamblea Nacional que pueda destruir el proceso de Nicolás Maduro”, Florido ratificó que “la AN no pretende destruir, sino de la mano con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está trabajando para construir una ruta hacia la paz, reconciliación y el bienestar del país, a través de la recuperación de la institucionalidad del Estado”, explicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, aseveró que desde el Parlamento “se quiere construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, a partir de las ruinas de nuestra república a donde hemos llegado por un gobierno de oprobio que sacrifica el bien de su pueblo para perpetrarse en el poder”, finalizó.

- Publicidad -

Lea también:

Ortega y Morales rechazan sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -