Duque: Haremos todos los esfuerzos necesarios para aislar a la dictadura de Nicolás Maduro

José Escalona | Archivo IMP |
Colombia's President-elect Ivan Duque, speaks with reporters after a meeting with Vice President Mike Pence, Thursday, July 5, 2018, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

En una entrevista para Caracol Radio, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la presión internacional tiene que llevar a que el mismo pueblo venezolano busque una transición hacia un nuevo gobierno.

El mandatario descartó una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos, pero si respaldó una estrategia que aísle diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Las intervenciones militares hoy, en un contexto de Latinoamérica, no tienen ningún tipo de respaldo y no debería ser ese el camino. En lo que sí estamos listos todos los defensores la Carta Democrática Interamericana es en hacer todos los esfuerzos necesarios para aislar a esa dictadura”, destacó.

Según la ONU, alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la economía.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios