Edgar Zambrano: El diálogo debe impulsar liberación de presos políticos

-

- Publicidad -

El diputado Edgar Zambrano afirmó que el mecanismo del diálogo debe promover e impulsar acuerdos para la liberación de los presos políticos en Venezuela. «En la actualidad existen 384 presos políticos en el país, muchos bajo la jurisdicción militar», recordó tras lamentar que este año cierre con tan alarmantes cifras de presos políticos, situación que considera no solamente afecta a los diferentes detenidos, sino a sus familiares, que sufren la persecución y las irregularidades que se viven en torno a cada caso.

Zambrano agregó que el diálogo, cuyo segundo encuentro se llevará a cabo este viernes en República Dominicana, es la oportunidad para que el gobierno manifieste su intención de recomponer la política venezolana y permitir que no existan en el país presos políticos. «Una democracia no debe tener presos políticos. Pensar distinto es un derecho constitucional que no puede ser castigado», destacó.

- Publicidad -

Asimismo, el parlamentario larense afirmó que la situación de los presos políticos es más grave que en los años anteriores. «Este gobierno ha puesto de lado el respeto a los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela. El caso de los 14 policías de Chacao es uno de ellos: tienen boleta de excarcelación y no entendemos como impera la decisión de organismos colaterales mientras el Gobierno guarda silencio. También, hemos denunciado los casos de civiles sometidos a justicia militar. Aunque Maduro hizo la observación en una de sus alocuciones de que civiles no pueden estar sometidos a la justicia militar, sus casos no se han resuelto», culminó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -