Educadores proponen tomar centros electorales este 5 de julio

-

- Publicidad -

El gremio educativo propuso la realización de un referendo consultivo contra la Asamblea Nacional Constituyente para este miércoles 5 de julio.

“Organizar la toma de los centros de votación y plazas públicas en todo el país por los educadores el miércoles 5 de julio de 2017, para convocar a toda la ciudadanía, a expresar su voluntad en referendo consultivo organizado por el pueblo, como titular del poder constituyente originario. Contribuir a organizar, con el apoyo de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, un referendo para consultar al pueblo si desea ratificar la Constitución vigente o si prefiere una nueva y fraudulenta Constitución que cercenaría las libertades democráticas», planteó el referido sector a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

A juicio de los educadores, el Gobierno en lugar de abocarse a resolver la crisis que vive el país, convoca a una Constituyente que pretende eliminar el estado de derecho.

«Esta ilegítima y catastrófica Asamblea Nacional Constituyente que se pretende imponer en contra de la voluntad de la mayoría de los venezolanos, no resolverá los problemas de la educación, ni de los educadores. Su misión será castrar nuestra educación democrática, científica y popular, y sustituir la República por una dictadura impuesta constitucionalmente, eliminando para siempre el estado de derecho y el sistema de gobierno que aporta la mayor suma de bienestar a sus ciudadanos, que tantas luchas y sacrificios costó instaurar en nuestro país: La democracia”, señalan.

Además, el sector educativo exige al Gobierno la liberación de los presos políticos; el reconocimiento pleno de los poderes de la Asamblea Nacional; la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas, la independencia del Poder Judicial y Electoral; la apertura de un juicio a los asesinos de los manifestantes y la suspensión del proceso fraudulento de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en los términos planteados por el Presidente.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -