Edwin Rojas: AN no puede declarar responsabilidad política a Maduro

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas, expresó que el Parlamento no tiene competencia para declarar la responsabilidad política contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través del programa de Globovisión, Primera Página, el oficialista explicó que la AN solo puede aplicar tal declaratoria para cargos de menor jerarquía, como alcaldes y gobernadores, sin embargo, en caso de que pudiera realizarse, el resultado de ello no es la destitución.

- Publicidad -

Considera que la única acción que se asemeja a un juicio político en Venezuela, es un Referendo Revocatorio que, en caso de una sanción penal, es el Tribunal Supremo de Justicia el que tiene la última palabra, a través de un ante juicio de mérito.

Agregó también que la AN está actualmente en desacato, por lo que todas las decisiones jurídicas que se realicen dentro del poder público no tienen efecto.

“Están incumpliendo una sentencia de la Sala Electoral por el caso repetido de los diputados de Amazonas”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -