EE.UU critica detenciones tras atentado a Maduro #17Ago

José Daniel Sequera / Nota de Prensa | AFP |

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert señaló mediante un comunicado que el gobierno estadounidense criticaba las “detenciones arbitrarias” de los acusados por Venezuela de participar en el atentado contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

“La respuesta del Gobierno de Venezuela a este incidente ha sido la detención arbitraria de varias personas y el fallo a la hora de seguir el debido proceso”, señaló Nauret.

La portavoz señaló que durante el proceso de investigaciones se ha vulnerado la inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional (Juan Requesens y Julio Borges) lo que constituye una “violación a una condición que contempla la Constitución venezolana”.

Agregó que EEUU se “suma a la comunidad internacional en su llamamiento a la creación de una comisión de expertos independientes que investigue el incidente”.

“El Gobierno de Venezuela es responsable de la extendida inestabilidad y sufrimiento en Venezuela. El régimen de Maduro ha privado sistemáticamente a millones de venezolanos de sus derechos básicos como ciudadanos, y limitado su acceso a comida, cuidados médicos y seguridad básica”, refirió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios