El Grupo Venezolano Parlamentario para la Acción Global será dirigido por el Diputado Armando Armas

-

- Publicidad -

Durante un acto llevado a cabo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, fue instalado el Grupo Parlamentario para la Acción Global, donde el diputado, Armando Armas, fue escogido para presidir el grupo que busca fortalecer el Parlamento Nacional.

Asimismo, fueron electas las diputadas, Delsa Solorzano y Marialbert Barrios, como primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

- Publicidad -

“Parlamentarios para la Acción Global, es una organización mundial que reúne a los parlamentarios en torno a la defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho, este grupo venezolano representa un reconocimiento al único poder legítimo en el país, como lo es la Asamblea Nacional”, explicó Armas.

Parlamentarios para la Acción Global (PGA), es una red internacional sin fines de lucro y apartidista de aproximadamente 1.300 legisladores de 145 parlamentos electos alrededor del mundo cuya misión es informar, convocar y movilizar parlamentarios para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la igualdad de género y cuestiones poblacionales.

Aunque inicialmente su trabajo se enfocó en la necesidad urgente del desarme nuclear, hoy en día PGA centra sus esfuerzos en una extensa lista de temas globales como la promoción de la democracia, la prevención y el manejo de conflictos, el derecho internacional y los derechos humanos, la igualdad de género, la salud pública y cuestiones poblacionales.

- Publicidad -

“Las campañas que está llevando la Asociación Parlamentaria para la Acción Global en la actualidad son Efectividad y la universalidad del Estatuto de Roma; el combate en el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras para promover el tratado del comercio de armas, campaña global contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, de igual forma la prevención e eliminación del matrimonio infantil, precoz y forzado, también la campaña para prevenir y combatir el extremismo violento y atrocidades masivas y por última, la protección de los océanos y la implementación del desarrollo sostenible de Naciones Unidas número 14”, detalló el parlamentario, Armas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -