En Fiscalía: Consignan pruebas contra Oscar López

-

- Publicidad -

Pruebas que demostrarían que el miembro de Primero Justicia, Oscar López, incurrió en los delitos de legitimación de capitales y defraudación al fisco, entregaron diputados del PSUV en la Asamblea Nacional a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Según esta versión, la irregularidad cometida por quien manejaba las cuentas de la campaña electoral del gobernador de Miranda de Miranda, Henrique Capriles Radonski, estaría en haber cancelado un millón 200 mil bolívares en «gastos de bolsillo».

- Publicidad -

«Hoy acudimos 20 parlamentarios al Ministerio Público, para consignar 14 facturas que suman un monto de más de 1.2 millardos de bolívares viejos que el ciudadano Oscar López, director del despacho de la Gobernación de Miranda, gastó en menos de tres meses fuera del periodo electoral”, expresó el parlamentario Andrés Eloy Méndez, vocero del grupo.

Afirmó que casi un millón de bolívares fueron desembolsados en una semana, lo que a juicio de Méndez apunta a la evasión fiscal y legitimación de capitales.

También consignó el pesuvista documentos que señalan que entre enero y mayo de 2012 López Colina le pagó a la empresa Toldeca un total de 273 millones de bolívares a cargo de actos inscritos en la campaña electoral presidencial de ese año. Sin embargo, lo hizo desde una cuenta personal, con lo que «incumplió los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre la relación de gastos de la campaña electoral», y además sobrepasó su declaración fiscal de ese año.

- Publicidad -

Así mismo, Méndez aseguró que “las investigaciones avanzan y se tienen pruebas que recibió dos millones de dólares de la Embajada norteamericana en Venezuela y otras cosas más”, sin embargo no reveló cuales serían esas pruebas.

Cabe recordar, el pasado 7 de agosto efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar allanaron la residencia de López, con base en una investigación sobre la que el Ministerio Público no ha efectuado ninguna imputación.

Habilitante por quórum

El grupo de parlamentarios fueron recibidos personalmente por la fiscal general en una sala de conferencias, donde sostuvieron una reunión de al menos una hora. Según Méndez, conversaron sobre la «cruzada contra la corrupción» que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la cual se plegaron todos los poderes del Estado, incluyendo el Ministerio Público.

En relación con este tema, el miembro del partido de gobierno aseguró que la petición de una Ley Habilitante que planteó el jefe de Estado para reformar leyes de carácter penal, será aprobada por la bancada oficialista sin obstáculos.

«Son los 3/5 de los que asistan, no creo que eso sea un problema”, manifestó al referirse a la votación mínima necesaria según dicta la Constitución.

Tomando en cuenta el total de 168 curules, esa fracción equivale a 99 votos positivos, y actualmente el oficialismo tiene 98 asegurados. Sin embargo, acotó que cuentan salvar la diferencia con el quórum. “La oposición es haragana y no va completa», expresó.

Por otro lado, el diputado rojo arremetió contra quienes cuestionan la honestidad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Desde hace 14 años han descargado camiones de infamias sobre el diputado Diosdado Cabello, y hasta ahora no he visto la primera prueba”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -