En septiembre deciden si continúa conflicto universitario

-

- Publicidad -

El 4 de septiembre habrá una reunión extraordinaria entre las comunidades universitarias para decidir si el conflicto universitario continuará en el nuevo período académico.

Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asocicaión de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), comentó que aún no tienen una decisión de terminar con el conflicto pese a las negocoaciones que han sostenido durante los últimos días con el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Hemos discutido algunos puntos con el Ministerio de Educación Superior y el encuentro ha sido muy positivo, pero áun faltan muchos puntos por discutir, por eso no podemos decir que vamos a levantar el conflicto, habría que seguir con las conversaciones y ver a qué acuerdos llegamos”.

Valecillo informó que el miércoles conversaron sobre la seguridad social en las universidades donde los representantes de la Fapuv plantearon los logros que han obtenido a lo largo de la historia.

Agregó que fue una mesa tripartita en la que participó la Fapuv, una representación del ministerio y las instituciones académicas que firmaron la convención única.

- Publicidad -

“Lo importante de esta reunión fue que desde el Gobierno escucharon a la Fapuv, eso no había ocurrido, es positivo. Ellos escucharon nuestra experiencia en prevención y seguridad social y prometieron que van a respetar lo que hemos logrado, que lo que buscan es fortalecer y mejorar lo que ya existe en cada universidad”.

“Prometieron no tocar los institutos de prevención social, son muchas las fortalezas que tenemos, contamos con laboratorios, consultas con internistas, es importante que ellos nos digan que eso va seguir y que quieren mejorarlo”.
Valecillos agregó que aún faltan por entablar la mesa de vivienda, la de deudas laborales, normas de homologación, pasivos laborales y transformación universitaria.

“Es muy importante lo que queda por discutir, por eso aún no podemos decidir sobre el conflicto, queda pendiente el tema de la transformación universitaria que tiene que ver con la ley. Hay que defender la autonomía universitaria, la Fapuv tiene que estar presente en esa discusión”.

Valecillos aseguró que en la única mesa de diálogo en la que no estará presente la Fapuv, será en la de la convención única, porque no fue discutida con ellos.
“En este mommento estamos en el receso habitual de este período por vacaciones, las clases inician el 16 de septiembre, pero vamos a realizar una asamblea extraordinaria para definir si continúa el conflicto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -