En Venezuela existen 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria #7Oct

-

- Publicidad -

María Gacriela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, informó que actualmente en el país existen al menos 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria.

“Ya tenemos circulación del virus endémicamente, es decir, constantemente en nuestros estados. Hay casos muy concentrados en los estados del centro: en el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua”, informó.

- Publicidad -

López señaló que desde el 2016 han fallecido 168 personas por difteria y argumentó que personas de todas las edades se pueden enfermar con difteria, que puede ser prevenible por vacunas, y citó el caso de un septuagenario que ingresó al Hospital Vargas de Caracas con esa enfermedad.

También advirtió sobre la epidemia del sarampión en Venezuela, que estimó en alrededor de 4.500 casos entre 2017 y 2018, de los cuales dijo que 3.000 se produjeron este año, cifra que superó apariciones similares en los años 2001 y 2007.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -