En video, Venezuela tiene #8añosSinRCTV

-

- Publicidad -

“Se le acaba en marzo la concesión de televisión mejor vayan preparando sus maletas y viendo a ver qué va a hacer no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión ya está redactada la medida… vayan apagando los equipos pues no se va a tolerar ningún medio de comunicación que está al servicio del golpismo contra el pueblo, contra la nación, contra la dignidad de la República… Venezuela se respeta”.

Con estas palabras el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías sentenció el cierre del canal más antiguo de Venezuela, Radio Caracas Televisión, que vio interrumpido sus 52 años en el aire, luego de que el Ejecutivo Nacional decidiera no renovar la concesión de su señal y sustituirlo por el canal del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, TVES.

- Publicidad -

La polémica decisión del titular de Miraflores desencadenó un antes y un después en los medios de comunicación de nuestro país. Tras el cierre de RCTV poco a poco se fue cercando a la prensa nacional, venta de periódicos y canales de televisión, cierre de emisoras, cambios en líneas editoriales, cerco a periodistas, entre otros hechos, como la crisis de papel en los medios impresos.

Hoy al cumplirse 8 años de la salida del aire del canal Bárcenas, elimpulso.com quiere compartir la visión de tres especialistas de la Comuniación Social, quienes nos ofrecen un análisis de esta medida que dejó a más de 3 mil puestos de trabajo directo.

- Publicidad -

Entrevistas: Maryorit Peroza/Cámara: Brian Vidal/Edición y montaje: Ángel García

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -