Ernesto Villegas recuerda a Chávez desde Globovisión

-

- Publicidad -

El ex ministro de comunicación de Venezuela Ernesto Villegas le rindió este jueves un homenaje a Hugo Chávez, que cumple seis meses de fallecido, desde el canal Globovisión, última gran trinchera mediática de la oposición que cambió su orientación editorial tras su venta en mayo.

«Hoy se están cumpliendo seis meses del fallecimiento de Hugo Chávez, sirva la oportunidad para hacerle un homenaje a Chávez desde el canal», afirmó el ex ministro en una entrevista en Globovisión realizada por su hermano Vladimir Villegas.

- Publicidad -

El ex ministro se encargó de leer en la televisión oficial la mayoría de partes médicos sobre la evolución del mandatario desde su última operación en diciembre de 2012 contra un cáncer hasta su muerte el pasado 5 de marzo.

«Este canal le debe a Chávez su notoriedad. Una de las cosas que ha de registrar la historia es que Globovisión amplió su audiencia y su conocimiento general, e incluso internacional, gracias a la confrontación permanente con el comandante Chávez», aseguró Villegas.

Globovisión confrontó por años con el fallecido líder, que amenazó varias veces al canal, que paralelamente tuvo varias sanciones administrativas, entre ellas millonarias multas por su programación.

- Publicidad -

Globovisión anunció un giro en su política editorial tras su venta en mayo a inversionistas de los sectores bursátil y de seguros, que según sectores de la oposición venezolana están ligados a altas figuras del chavismo.

En los últimos meses, el canal modificó su programación, bajó el tono crítico con el gobierno y dejó de transmitir en directo las intervenciones del líder opositor Henrique Capriles.

Asimismo, entrevista a altas figuras del chavismo, como el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo que no ocurría desde hacía una década.

Una decena de emblemáticos periodistas renunciaron al canal en las últimas semanas en rechazo a su nueva orientación editorial.

Villegas, actualmente candidato a la alcaldía de Caracas en las elecciones municipales de diciembre, fue entrevistado en el programa conducido por su propio hermano, Vladimir Villegas, respetado periodista opositor, disidente y ex funcionario chavista.

Foto: Captura Globovisión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -