Es «un viacrusis» tener pasaporte en Venezuela

-

- Publicidad -

Uno de los derechos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), le concede a los venezolanos es que cada quien puede tener un documento de identidad tanto nacional como en el extranjero, si así lo desease el ciudadano.

En la actualidad, este privilegio se ha visto censurado por la escasez de materia prima que abraza a la nación, impidiendo a las personas salir del país, en caso de no contar con esta libreta de identificación.

- Publicidad -

Son varios los ciudadanos que tienen más de tres meses esperando obtener el documento para poder viajar al exterior, cuando lo normal es que llegue en cuestión de 30 días como máximo.

Aún peor es el caso de aquellos que apenas están solicitando las citas para realizar el trámite, debido a que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), no está otorgando las entrevistas porque no hay material.

A través de la red social Twitter, usuarios expresaron su molestia ante la terrible situación que agobia a centenares de venezolanos que esperan poder obtener el documento para salir del país.

- Publicidad -

Para @Libprieto la falta de materia prima y todo el proceso que conlleva sacar el documento es un retroceso que lleva al país a los años 30, cuando “era una viacrusis tener pasaporte”.

Algunos tuiteros consideran que esta problemática se debe al bajo costo que tiene sacar el pasaporte, por lo que desearían pagar más dinero para obtener un mejor servicio.

“3 meses y todavía que no me entregan mi pasaporte”, dijo @JBellmarOficial.

También hay quienes expresan se trata de “un grupo de extorsionadores” que se hacen pasar por “gestores” y cobran entre 500 y 900 mil bolívares para facilitar el proceso y tener el pasaporte en sus manos en un menor lapso de tiempo.

“Sin pasaporte porque no tengo para pagar 900 mil a los extorsionadores del Saime. Y no me pude embarcar a trabajar. Esto es tu culpa Nicolás Maduro”, escribió la cuenta @AlexisJPerez18.

«‘No hay material’, solo es la excusa para corruptos en @RedsocialSAIME. Detrás de todo hay una macabra Política de Estado”, expresó @Marcoooooss.

 

Venezolanos con pasaporte vencido no podrán entrar al país

Por si fuera poco los problemas que los venezolanos tienen que aguantar para poder sobrevivir, aquellos ciudadanos que se encuentren en el exterior y se les haya vencido el pasaporte, no podrán entrar a Venezuela, de acuerdo a una nueva medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hay quienes han denunciado que, en el extranjero no se están tramitando los pasaportes correspondientes por la falta de material y, para aquellos que cuentan con otra nacionalidad, no podrán ingresar a su país natal porque sólo deben hacerlo con documentación venezolana.

https://twitter.com/lisbprieto/status/826423179585474560

https://twitter.com/Leinny23/status/826424373980585985

https://twitter.com/Carlosrs991/status/826424609939533824

https://twitter.com/lisbprieto/status/826423179585474560

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -