¿Quiénes son los nuevos representantes de la MUD?

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes los nombres que conformarán la nueva junta directiva, como parte de la reestructuración acordada a principios de año, en donde Jesús Torrealba, comunicó su salida del cargo para que su lugar sea ocupado por una estructura diferente, el cual estará representado por tres grupos de trabajo.

Esta decisión es parte de lo que será la búsqueda del cambio político, económico y social en Venezuela. Parte de estos cambios internos se encuentra la apertura de una ventana para escuchar a la sociedad civil.

- Publicidad -

Los grupos de trabajo que ayudarán a las organizaciones políticas que conforman la MUD, están dividas en apoyo social, político y técnico. Mientras que la coordinación general de la coalición estará bajo el mando de José Luis Cartaya.

Pero una de las interrogantes de los venezolanos que quieren un cambio de rumbo político, es que no conocen algunos nombres que este viernes iniciaron el proceso de cambio dentro de la organización de partidos políticos opositores más importante del país.

Lea también: Reestructuración de la MUD tomará en cuenta a la sociedad civil

- Publicidad -

Freddy Guevara: “Para que la MUD recupere credibilidad hace falta mucho más”

Estos fueron los selecciones para ayudar a cambiar de dirección a la MUD y recuperar la confianza y credibilidad de las personas:

 

José Luis Cartaya (Coordinador General)

Es un politólogo, egresado de la Universidad de Los Andes, con post grado en Historia. Además es analista del Centro de Información y Documentación del NEDE-IIJ-UCAB. También es un destacado profesor de derechos ciudadanos y servicio comunitario en la UNIMET.

Dentro de la MUD fungió como presidente de la Comisión Electoral.

 

Ángel Oropeza (Coordinador de Apoyo Político)

Es un reconocido psicólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y  profesor titular de la Universidad Simón Bolívar. También tiene en hoja de vida una especialización en estudios sobre América Latina en Pittsburg, un magíster en Ciencias Políticas en la US; es especialista en Análisis de entorno Político y Estrategias Electorales, trabajo del cual ha publicado múltiples artículos en diferentes medios de comunicación a nivel nacional sobre la situación política actual de Venezuela.

 

Alfredo Padilla (Coordinador de Apoyo Social)

Es un abogado laboralista, experto en diálogo social y en economía popular. Es presidente de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), también funge como facilitador y directivo de INAESIN (Instituto Nacional de altos estudio sindicales), Coordinador general del programa “Aprender a Emprender”, de la Unión Europea.

 

Tinedo Guía (Coordinador de Apoyo Social)

Locutor, Comunicador Social y actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas. Su amplia experiencia en medios de comunicación le dio la confianza a los agremiados para alcanzar la presidencia del CNP con más del 60% de los votos.

Ha trabajado en múltiples medios de de Venezuela como Radio Caracas Radio, Venezolana de Televisión, RCTV, Unión Radio, entre otros.

 

Victor Márquez Corao (Apoyo Social)

Es presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), representante profesoral ante el Consejo Universitario. Se considera comprometido con la lucha gremial y en defensa de la Autonomía y la Democracia en Venezuela.

 

Yajaira Castro De Forero (Apoyo Social)

Esposa del ex jefe de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, Castro es actualmente diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, además es abogada, defensora de los Derechos Humanos.

 

Manuel Quiroz (Apoyo Social)

Es ingeniero en sistemas, experto en Sistemas de Información, obtuvo el premio Luis Zambrano a la Inventiva Tecnológica en 1992. Es también aficionado a la Robótica y la Mecatrónica. Activista de Voluntad Popular en Valles del Tuy.

 

Roberto Picón (Coordinador de Apoyo Técnico)

Es asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, antes de obtener el cargo actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -