Exhortan a alcaldes y a transportistas a respetar pasaje establecido #4Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |
Transporte público. 31/01/2018. Foto: Edickson Durán.

Un llamado a los alcaldes de todo el país, quienes tienen la competencia en materia de tarifas de transporte urbano, así como a los gremios de transportistas, a respetar y mantener el pasaje mínimo establecido por el Gobierno Bolivariano, hizo este lunes el Ministerio para el Transporte De acuerdo con la información, este lineamiento fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.468, con fecha del lunes 27 de agosto de 2018, donde además se indica que el incremento del pasaje para el transporte público es de cincuenta céntimos Soberanos (Bs. S 0,5) y para el transporte privado la cantidad de un Bolívar Soberano (Bs. S 1,00).

La medida fue anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 23 de agosto y se suman a las acciones económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional, a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Asimismo, refirió el despacho que en el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, la tarifa es de Bs.S 0,50; mientras que la tarifa del transporte suburbano será de Bs.S 1.50 para rutas cortas y de Bs.S 2 para recorridos largos, señala el despacho.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios