Exigen libertad para quienes tengan boleta de excarcelación

-

- Publicidad -

Para solicitar la libertad plena de aquellos ciudadanos que cuentan con boleta de excarcelación por orden de tribunales de la República, acudió la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, diputada Delsa Solórzano, a la Defensoría del Pueblo.

Indicó este jueves que han recibido denuncias de 18 familiares de presos políticos, 14 de ellos de funcionarios de PoliChacao, quienes jurídicamente cuentan con su libertad, sin embargo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se ha negado a recibir la boleta. Especificó que es indudable la violación a los derechos humanos que están cometiendo los organismos del Estado, por lo que cuestionó que el defensor Tarek William Saab asegure abiertamente que en Venezuela se respetan los derechos fundamentales.

- Publicidad -

“El Defensor ha dicho que no tiene conocimiento de que haya ciudadanos con boleta de excarcelación y no se haya ejecutado la orden del tribunal; también ha dicho no tener conocimiento sobre presos políticos en prisión que ameritan ser trasladados por salud”, señaló.

En ese sentido, mencionó que Alejandro Zerpa, quien se encuentra recluido en los calabozos del Sebin en El Helicoide (Caracas), necesita con urgencia ser trasladado al Hospital Militar, y hay negativa absoluta. “La vida de Alejandro está en riesgo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -