Familiares y abogados del general Raúl Baduel llevan 5 semanas sin poderlo ver

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Empeoran cada vez mas, las condiciones de reclusión y de tortura al que tienen sometido al general y preso político Raúl Baduel, aseguran que sus familiares, quienes denuncian que tienen 5 semanas sin poderlo ver ni verificar su estado de salud.

Andreina Baduel, hija del preso político, informó que su padre se encuentra en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, conocida como La Tumba, desde donde es víctima de la implementación de la tortura blanca en su contra por no tener contacto con nadie, encontrarse aislado sin tener acceso al aire puro ni al sol.

-Tenemos 5 semanas sin poder verlo ni visitarlo. Desconocemos su estado porque nos dicen que son órdenes superiores. Tampoco hay una argumentación sólida para tal arbitrariedad. Supimos de él cuando el pasado miércoles 28 de febrero fue trasladado para la audiencia preliminar en donde la jueza Claudia Pérez de Mogollón, del tribunal primero de control de la jurisdicción militar, decidió ratificarle la privativa de libertad, pasarlo a juicio y colocarle como sitio de reclusión el Sebin de Plaza Venezuela, en donde ya tiene 7 meses. Sin embargo, todo eso lo supimos por terceros y no por nosotros mismos porque se le tienen prohibidas las visitas-, precisó.

Su hija detalló que esta audiencia preliminar debió realizarse en los primeros 45 días después de su detención, “pero como en Venezuela no hay estado de derecho se realizó un año y medio después”.

En este sentido, destacó que sus abogados tampoco han podido verlo desde hace 5 semanas.  “La última vez que lo vi fue el 31 de enero y ya se empiezan a ver las secuelas de estas en este lugar donde es sometido a la tortura blanca y ya tiene secuelas en su piel, pero a nivel espiritual muy fuerte”, aseguró.

Sobre esta denuncia, Amnistía Internacional se pronunció sobre esta violación a sus derechos y a través de la cuenta de Twitter escribieron “las autoridades venezolanas deben garantizar que tenga acceso a visitas inmediatamente”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios