FANB custodiará sistema eléctrico nacional ante supuesto “sabotaje”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada activar un plan especial contra una “guerra al sistema eléctrico” supuestamente ejecutada por la oposición, tras un apagón el jueves en amplias zonas del oeste del país.

“He pedido un plan especial contra el sabotaje y la guerra al sistema eléctrico. La derecha pretende boicotear las elecciones (presidenciales del 22 de abril)”, expresó el mandatario este sábado, durante el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Según Maduro, el apagón del jueves -que en algunas zonas duró hasta 12 horas- se debió a un ataque tecnológico al sistema.

“Tenemos que blindar el sistema eléctrico, tiene que estar en el eje central del plan de defensa nacional”, acotó el presidente durante la transmisión de los ejercicios militares en cadena de radio y televisión.

Maduro advirtió que dentro del sistema eléctrico -controlado por el Estado- hay infiltrados “recibiendo dinero del imperialismo para sabotear”.

Los apagones son habituales en Venezuela. La oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

“Como es el año de la elección presidencial se enloquecen, no saben qué hacer para boicotear, dañar las elecciones (…). ¿Por qué se van a meter con el servicio eléctrico, partidos de la derecha? ¿Por qué no salen a buscar votos?”, añadió Maduro.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios