Fedecámaras Lara: Medidas económicas siguen siendo parte del problema y no de la solución

-

- Publicidad -

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en el estado Lara (Fedecámaras), emitió un comunicado sobre las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto, donde son consideradas como “confusas, incompletas, contradictorias e inconsultas”.

En el texto se señala que Nicolás Maduro insiste en aplicar medidas que han sido ineficientes en cuanto a la regulación y al control de precios.

- Publicidad -

“Los anuncios anticipan que el Gobierno insiste con medidas de regulación y control de precios que han demostrado su ineficiencia a la solución del problema económico, pero que en la actualidad se acompañan con el incremento artificial del gasto público que constituye un combustible para la hiperinflación y el desabastecimiento”, reseña el comunicado.

También Fedecámaras puntualizó que los empresarios en la entidad se encuentran en un estado de “frustración” por el aumento salarial decretado que viene a incrementar la hiperinflación.

“Los empresarios y emprendedores de Lara nos hemos comprometidos permanentemente a aumentar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores y compartimos su frustración cuando estos aumentos de salario “Decretados” son devorados por una hiperinflación que el Gobierno Nacional además de ser su creador, se niega en resolver”, reseña el texto.

- Publicidad -

En el texto también se reconoce y exige respeto a todas las manifestaciones de protestas cívicas de los diversos sectores de la sociedad, que ven en ella un mecanismo que contribuye a la solución de sus legítimos reclamos.

Señalan que la gestión de Nicolás Maduro, insiste en violentar la Constitución y los Tratados Internacionales que lo obligan a convocar y escuchar a los gremios de trabajadores, empresarios y otros sectores de la sociedad civil para diseñar y aprobar políticas públicas que contribuyan a salir de la peor crisis económica y social que se conoce en la historia de Venezuela.

En el comunicado se expresa que Fedecámaras se declara en sesión permanente para escuchar planteamientos y propuestas, a fin de construir acciones y coordinar ejecuciones en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -