Fedetransporte rechaza el Censo Nacional de Transporte #17Ago

José Daniel Sequera | José Daniel Sequera / @jsequerar |

El presidente encargado de la Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte), José Sànchez aseguró que los transportistas del país no apoyan el Censo Nacional de Transporte que está llevando a cabo el Gobierno desde hace dos semanas.

“El Censo es un instrumento de manipulación. No avalamos ese proceso y mucho menos estamos convencidos porque no hay argumentos concretos para asegurar que se nos darán respuestas”, refirió desde una asamblea de transportistas llevada a cabo en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara.

Con respecto al tema del cobro de la gasolina, Sánchez consideró que es una “discriminación” que quien no esté registrado tenga que pagar el combustible a precio internacional.

Recordó que a nivel nacional más del 90 % del transporte público en Venezuela está paralizado, siendo Lara, Táchira, Bolívar y Carabobo los estados en los que el uso de las llamadas “perreras” se exacerbó este año.

Incertidumbre para el próximo lunes

Muchas reservas y confusión se cierne sobre los transportistas para el próximo 20 de agosto, día en el que entra en vigencia el nuevo cono monetario. José Luis Trocel, representante de la dirección intergremial aseveró que cuando hay incertidumbre “la gente busca hacer catarsis”.

“Mientras no haya respuesta lógica a las demandas que tiene el sector, el problema del sector transporte no va a terminar”, comentó él, quien también presidente del Bloque Unidos del Transporte Suburbano de Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios