Fiscal General: Hay 40 fiscales regionales y cinco nacionales trabajando contra la especulación

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público desplegó 40 fiscales regionales y cinco nacionales en todo el país para trabajar conjuntamente con el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, a fin de combatir la especulación en distintos establecimientos comerciales.

Así lo dio a conocer este domingo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde agregó que este equipo de fiscales está siendo coordinado por el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.

- Publicidad -

Precisó que giró instrucciones a todos los Fiscales Superiores de los estados del país, para que también trabajen de manera coordinada y presten colaboración al equipo designado por el Ejecutivo para fiscalizar los establecimientos comerciales.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos este sábado en la comercializadora Daka, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, precisó que hay cinco personas detenidas, quienes serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales respectivos.

Ortega Díaz fue enfática al señalar que el Estado venezolano no permitirá hechos violentos como los sucedidos en Valencia e hizo un llamado a todos los ciudadanos para que mantengan la calma y confíen en el trabajo de las instituciones.

- Publicidad -

Por otro lado, añadió que el Ministerio Público citó para este lunes 11 de noviembre a los propietarios de las tiendas de artefactos electrodomésticos, a fin de verificar la documentación y legalidad de la mercancía, los precios, actas constitutivas de las empresas, entre otros documentos que son de interés para la investigación.

Detalló que hasta ahora hay cinco gerentes detenidos por presuntamente estar vinculados con el remarcaje de mercancía, que fue adquirida con dólares oficiales y ésta estaba siendo comercializada con altos precios.

Entre los detenidos se encuentra José Gregorio Fernández, gerente de la tienda JVG Hogar, quien fue aprehendido en horas de la tarde de este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la sede del referido establecimiento, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos.

Igualmente, en Falcón fueron aprehendidos los gerentes operativos y de ventas de la comercializadora Daka, Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, respectivamente.

Adicionalmente, en esa misma jurisdicción, presentarán al gerente de comercialización y al subgerente de la empresa Krash, Edward Sosa Velazco y Angel Latuff Goitía, respectivamente, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -