Florido: Buscan que los paramilitares ataquen abiertamente a la población

-

- Publicidad -

Como un exabrupto calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, la decisión de intervenir a la Policía del estado Lara, al considerar que el Gobierno nacional persigue controlar a los cuerpos de seguridad para que los grupos civiles armados ataquen abiertamente a la población.

Aseguró este viernes que la entidad, quien ha sido víctima del accionar de la Guardia Nacional Bolivariana y de los “paramilitares”, rechaza categóricamente esta orden del ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol.

- Publicidad -

«Nosotros los larenses estamos en contra totalmente de esta intervención, estamos en contra de esa decisión de militarizar una policía que es civil. Buscan acentuar los ataques y no lo vamos a permitir», aseveró.

El pasado 22 de mayo, el vicepresidente Tareck El Aissami, anunció la medida debido a que en el estado había iniciado una “modalidad criminal” y los funcionarios de Polilara tenían órdenes de no intervenir durante los saqueos o escenarios violentos.

Posteriormente, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) confirmó la intervención y se nombró “de manera provisional” a una junta directiva integrada por el general de brigada de la GNB, Rafael Mirabal y el coronel del componente, Miguel Guédez.

- Publicidad -

La Constituyente no va

El también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento advirtió que el clamor de la sociedad civil no permitirá que un proceso constituyente se aplique en el país.

A su juicio, se ha consumado un nuevo golpe de Estado con la presentación de las bases comiciales y la aprobación, sin previo referendo, por parte del Consejo Nacional Electoral.

“No puede Nicolás Maduro cambiar la Constitución que establece un Gobierno de mayorías para imponer a unos sectores que evidentemente ellos manejan. Es un proceso totalmente amañado. A penas el 10% apoya la gestión presidencial. Y como no hay forma de que gane el referendo consultivo, no lo hace, pero el artículo 347 lo obliga a cumplir. Haremos valer la Constitución y no habrá Constituyente porque el pueblo se opondrá”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -