Florido: Es una burla al mundo que régimen de Maduro sea miembro del Consejo de la ONU

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, criticó este miércoles la permanencia del Gobierno venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, respaldando así el pronunciamiento que hiciese la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, en su intervención ante el segmento de alto nivel de este ente.

» Un régimen como el Nicolás Maduro que ha encarcelado a más de 12mil personas, que tortura, persigue y que ha hecho que huyan alrededor de 4 millones de venezolanos por hambre y la falta de medicinas, no puede estar en el Consejo de DDHH de la ONU.», precisó el parlamentario.

- Publicidad -

Florido reiteró que mientras en Venezuela se siga teniendo un registro sistemático de violaciones a los derechos humanos, «Es una burla al mundo» que el régimen continúe teniendo voz en estos espacios.

Entre esas razones, delineó que actualmente en Venezuela existe una fuga masiva de talento humano hacia Colombia y otros países de la región, como también el limitado derecho que tiene el pueblo a votar libremente en las elecciones presidenciales. «El Proceso de elección presidencial programado para el próximo 22 de abril carece de garantías que permitan una elección libre y justa para los venezolanos. No podemos avalar estos comicios».

Apoyo Internacional

- Publicidad -

Luis Florido, mostró su apoyo a las reuniones que han sostenido la Unión Europea, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y demás organizaciones internacionales sobre la carencia de derechos fundamentales en Venezuela y la necesidad urgente de la apertura de un Canal Humanitario que atienda las necesidades de los ciudadanos. «La comunidad internacional insiste en la apertura de un canal humanitario que hoy es urgente en Venezuela, pero Maduro no deja. Él solo quiere la reelección más allá de la solución a este desastre en el que ha sumergido al pueblo», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -