FOTOS: 80% de comercios saqueados expendían comida en Bolívar

-

- Publicidad -

Con centenares de personas aglomeradas a las puertas de los pocos supermercados que lograron sobrevivir a los masivos saqueos del fin de semana, la localidad de Ciudad Bolívar intentaba el lunes volver a la normalidad.

Decenas de comercios destrozados y desvalijados y calles repletas de restos de basura, escombros y motocicletas quemadas eran los vestigios de las violentas protestas que convirtieron a la capital del estado minero de Bolívar en una zona de guerra.

- Publicidad -

A pesar de que las calles de la ciudad, de unos 700.000 habitantes, fueron tomadas desde la víspera por centenares de policías y militares, hasta cerca del mediodía todos los comercios permanecían cerrados por temor a nuevos saqueos.

Austerio González, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Bolívar, afirmó que entre los comerciantes aún hay mucho temor y que están a la espera de que las autoridades garanticen seguridad para abrir sus locales.

González dijo a The Associated Press que la mayor preocupación del sector, además de las millonarias pérdidas por los destrozos, es que 80% de los comercios que vendían alimentos fueron saqueados y que los pocos que quedaron en pie amanecieron con cientos de personas a sus puertas a la espera de que abran.

- Publicidad -

Policías y GN a la calle

De acuerdo con estimaciones del sector empresarial más de 350 comercios fueron saqueados en Ciudad Bolívar entre el viernes y el domingo y otros 200 más en unas siete localidades surorientales. Los violentos eventos dejaron un saldo de varias decenas de heridos y tres fallecidos.

Entre los locales saqueados hubo supermercados, licorerías, ferreterías, agencias de vehículos y venta de neumáticos y repuestos de autos.

El dirigente empresarial dijo que están en conversaciones con las autoridades regionales para habilitar centros especiales de acopio y reducir las aglomeraciones en los establecimientos que quedaron en pie.

El gobernador de Bolívar, el general retirado Francisco Rangel Gómez, dijo la víspera que 3.200 policías fueron enviados a las calles para asegurar el orden en esa región, donde fueron detenidas 262 personas, de las cuales cuatro son miembros de la policía estatal.

González confirmó que al final del domingo llegaron a Ciudad Bolívar, otros 700 guardias nacionales para reforzar las labores de vigilancia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -