Francisco Valencia gana premio de Derechos Humanos de Embajada de Canadá

-

- Publicidad -

Francisco Valencia fue el ganador de la 9na edición del Premio de Derechos Humanos, anunciaron este miércoles el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Embajada de Canadá.

Valencia, Director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida CODEVIDA, recibe este premio por su incansable labor como una de las voces más abiertas para denunciar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

- Publicidad -

“Es momento que todas las organizaciones, la sociedad civil nos unamos en esta difícil situación que atraviesa el país, seamos ese aporte necesario para que en Venezuela se documente las violaciones del derecho a la vida, todos debemos ejercer la defensa de las personas más vulnerables, nuestros niños, nuestros abuelos, las personas con condiciones de salud crónica…es momento de que todos nos unamos ante esta situación devastadora que estamos viviendo para que tengamos una Venezuela distinta”, ha dicho Valencia.

Para esta edición, el jurado decidió asimismo otorgar una mención especial a Aracelis Sánchez, defensora de derechos humanos, madre de una víctima; fundadora y Directora de ORFAVIDEH, Organización de Familiares Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos, que reúne a familias que han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Se recuerda que en el año 2009 el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá, se unieron para crear un reconocimiento a la labor de individuos y organizaciones no gubernamentales en la promoción, difusión y/o defensa de los derechos humanos. Este premio es una iniciativa que reconoce los principios internacionales en materia de derechos humanos respaldados por Venezuela y Canadá, pilares de la política exterior y de la relación entre ambos países.

- Publicidad -

El jurado este año fue presidido por el Padre Raúl Herrera, s.j. (Director, Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” UCV) y estuvo conformado por personalidades del ámbito de los derechos humanos en Venezuela como: Hermana María José González, Mercedes de Freitas, Feliciano Reyna, Oscar Murillo y Keymer Ávila, y por la Embajada de Canadá, Lori Corriveau (Encargada de Negocios, a.i.).

El galardón será entregado a Francisco Valencia, en un evento privado en la Embajada de Canadá. Como parte del premio el ganador estará sosteniendo, a lo largo del año, distintos encuentros organizados por la Embajada de Canadá en Venezuela con universidades, organizaciones de derechos humanos y autoridades gubernamentales, para compartir experiencias en la defensa de los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -