Frente Amplio Venezuela Libre anuncia posible llamado a paro o huelga nacional #20Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía Caraota digital |

Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) espera conseguir una estrategia en común que implique la unificación de las diferentes fuerzas que hacen vida en el país, mediante una consulta ciudadana.

“Son los ciudadanos los actores fundamentales, y son ellos los que decidirán si están dadas las condiciones y si consideran pertinente la convocatoria a una gran protesta nacional cuya definición la darán las propias organizaciones y los propios ciudadanos”, comentó este viernes el representante del FAVL, Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV).

Márquez Corao señaló que dicha opción se propuso dentro del FAVL al evaluar que cada sector del país está haciendo una lucha por conseguir los mismos resultados, pero que estos lo están haciendo de manera aislada, lo cual genera que sea más difícil que se alcancen los resultados deseados. Es por ende, que creen conveniente la unificación de todas las fuerzas, para así, obtener el cambio democrático que tanto se espera en Venezuela.

Además, expresó que en el Frente Amplio Venezuela Libre, no le piensan imponer a los ciudadanos cuál es el camino a seguir, sino que por el contrario, quieren que sean ellos los que decidan cómo y por cuánto tiempo realizar alguna presión social, “si es huelga, si es paro, si dura 24 o 48 horas, todo eso forma parte de la discusión. En este momento es hora de defender nuestros derechos”, afirmó Márquez Corao.

De la misma manera, Nicmer Evans, integrante del FAVL, indicó que a partir de este viernes, los diversos sectores políticos, sociales y económicos que están en el país, se encargarán de realizar este proceso de consulta ciudadana durante el transcurso de la semana.

También comentó que dicho proceso de discusión lo desarrollarán con la intención de definir y unificar una estrategia que les permita a todos los sectores del país, seguir luchando por el cumplimiento de los diferentes objetivos que favorece a todos los venezolanos.

“Somos los facilitadores de este proceso de confianza que garantice que la articulación de las diferentes luchas se dé. Priorizando las luchas reivindicativas que cada sector está liderando en cada rincón del país hoy”, expresó Evans.

Finalmente, Márquez Corao, indicó que el próximo viernes 27 de julio estarían realizando una nueva de prensa, para informarle a los medios de comunicación, cuáles han sido los resultados que se generaron mediante la consulta ciudadana que ejecutarán, “no es un paro indefinido. Es articular una protesta en un momento definido con todos los sectores”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios