Gaby Arellano: José Vicente García debe estar en libertad

-

- Publicidad -

Luego de dos meses de injusto encarcelamiento del concejal, José Vicente García, por parte del régimen de Nicolás Maduro sale a la luz pública la boleta de excarcelación del edil, por lo tanto las autoridades le deben dar la libertad plena.

Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, quien señaló que la decisión de la jueza en favor del dirigente de Voluntad Popular es una evidencia clara de su inocencia.

- Publicidad -

«Son dos meses de injusto encarcelamiento del concejal de San Cristóbal, José Vicente García, quien fue víctima de una patraña al salir de su casa al Concejo Municipal por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Hace más de 60 días que no abraza a su hijo, pero se ve una luz al final del túnel ya que la orden de la juez fue la de no cumplir una línea política del dictador que se encuentra en Miraflores, una juez que sabe que José Vicente García debe estar libre. Ya hay una boleta de excarcelación, por lo tanto no debe estar preso y debería estar para Navidad con su hijo en San Cristóbal”, sentenció.

La también dirigente nacional de la tolda naranja señaló que esta boleta de excarcelación se suma a la de 35 presos políticos a quienes el Sebin aún no ha liberado.

“Alertamos que con esta boleta de excarcelación ya son más de 36 boletas que están en las puertas de Sebin. La policía política, ante estos documentos, simplemente ignora a los jueces y fiscales que no se arrodillan ante la dictadura y hace cumplir la ley”, reveló.

- Publicidad -

Finalmente la legisladora hizo un llamado a los venezolanos y a la comunidad internacional para alertar que el edil de San Cristóbal, al igual que decenas de presos políticos, «se encuentra secuestrado en las mazmorras del régimen solo por caprichos políticos. Exigimos que se cumpla la orden de excarcelación emitida por un juez para que liberen a nuestro hermano José Vicente García”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -