GNB, PNB y Sebin sorprenden al Municipio Baruta durante la madrugada #30May

-

- Publicidad -

El Concejal del Municipio Baruta Luis Somaza denunció a través del canal online Vivo Play, que en la madrugada de este martes se presentaron camionetas de la GNB, Sebin y la PNB presuntamente para robar, allanar y retirar las barricadas puestas por los manifestantes. Los uniformados, se llevaron las artillerías improvisadas que tenían los jóvenes para defenderse. “Llaman a terroristas a unos chamos que usan cascos y guantes para devolver las bombas”, dijo.

Aunado a esto, Somaza expuso que los uniformados atacaban a quemarropa, y golpeaban sin piedad. El dirigente de Voluntad Popular  recalcó que “mientras más nos repriman, más vamos a salir a la calle. Es una lucha que no tiene vuelta atrás”.

- Publicidad -

El dirigente municipal comentó que mientras suscitaba el hecho, vecinas que apoyan a los manifestantes les allanaron sus casas. Además, agradeció a los lugareños de Bello Monte que han ofrecido sus hogares como refugio.

Por otra parte, el opositor resultó ser uno de los heridos en la protesta de ayer, con un impacto de perdigón en el glúteo derecho. Sin olvidar que, entre los afectados estuvo el Gobernador del estado Miranda Hernique Capriles y el Diputado Carlos Paparoni.

Cabe acotar,  que en Baruta, como consecuencia de la reprensión de ayer, hubo un saldo de 147 lesionados, entre ellos, 64 por disparos de perdigones, metras, esferas metálicas y cabillas; y otros 10 de hombros dislocados por la acción de ballenas. Esto, sin contar los que fueron heridos de golpes y empujones por intentar dialogar con los guardias.

- Publicidad -

Con relación a los jóvenes detenidos en Baruta y Bello Monte, Somaza comentó que mantiene un seguimiento de 11 detenciones, de los cuales, sólo 4 han tenido la oportunidad de comunicarse con sus familias en el cual apoyan 22 abogados penalistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -