Gobernadores y alcaldes de oposición exigieron recursos al ejecutivo

-

- Publicidad -

Gobernadores y alcaldes de oposición de todo el país, acompañados de trabajadores administrativos y obreros, protestaron este martes a las afueras de la Vicepresidencia de la República en Caracas, con el fin de exigir recursos para el pago de pasivos laborales pendientes.

En este sentido, Henri Falcón, gobernador del estado Lara, precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció en cadena nacional de radio y televisión, a regiones y municipios, recursos por un total de 155 mil millones de bolívares que servirían para homologar el pago de ticket de alimentación y el salario mínimo.

- Publicidad -

“Aquí estamos gobernadores; el gobernador Liborio Guarulla de Amazonas, estamos nosotros en representación del estado Lara y también una representación significativa de alcaldes del país. ¿Qué estamos denunciando?, la desviación de recursos que le corresponden a las regiones, específicamente a las gobernaciones y las alcaldías, para ser dirigidos a factores políticos asociados al gobierno nacional, en sus alcaldías y gobernaciones”, condenó.

Recordó que hace más de un mes el jefe del Estado también aprobó recursos para el pago de aguinaldos y los mismos han sido única y exclusivamente distribuidos a los gobierno regionales y municipales afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Hasta ahora este recurso no se sabe dónde está. Uno se pregunta dónde están estos reales, porque esto no ha llegado a gobernaciones y alcaldías; pero tenemos información que esto le está llegando a los gobernadores y los alcaldes toñecos del PSUV. Eso es irregular, anticonstitucional,  discriminatorio e ilegal”, sentenció.

- Publicidad -

Opinó que la retención de los recursos por parte del ejecutivo no es un buen ejemplo para el país, en las condiciones de inestabilidad política y social que actualmente padece Venezuela.

“Mientras vemos que hay toda una anarquía en el sistema financiero, un gobierno que no da pie con bola, porque el gobierno sigue cometiendo los mismos errores de la improvisación desmedida que carga al pueblo echando carreras de arriba para abajo, para ver cómo resuelve el problema del hambre, el problema de la mortalidad. Entonces hemos venido los gobernadores y los alcaldes, no ha pedir favores, estamos exigiendo los recursos que le son propios a casi 10 millones de trabajadores de la República”, dijo.

 

Es un irrespeto

Por otra parte, el alcalde del municipio Irribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, calificó como un irrespeto la actitud de los funcionarios de la vicepresidencia de la República, quienes recibieron el documento con las peticiones de las regiones en la calle.

“Debemos denunciar la actitud irrespetuosa del señor Fidel Vásquez, que prácticamente desconoció a los alcaldes y los gobernadores. Y en forma irrespetuosa se refirió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Esto demuestra que estos señores no respetan la voluntad del pueblo (…) En varias oportunidades hemos venido los alcaldes a la vicepresidencia y la vez pasada nos recibieron en un pasillo, ni siquiera nos dejaron entrar a una oficina y nos manifestaron que Aristóbulo Istúriz nos iba a recibir y nunca lo hizo”, precisó.

Por otra parte, el alcalde del municipio Jiménez del estado Lara, José Gregorio Martín, quien también acudió a la protesta, expresó que es prioritario que el ejecutivo nacional entregue los recursos a las regiones, para que los trabajadores puedan finalizar el año con tranquilidad.

“En el caso de Jiménez a nosotros únicamente nos llegaron los recursos para hacer la nivelación de los ticket de alimentación y llevar a sueldo mínimo. Ya nosotros gracias a Dios, el bono de alimentación lo tenemos al tope y el sueldo mínimo lo pudimos llevar a los 27 mil bolívares. Gracias  a eso nos quedó un 40 % para adelantarle los aguinaldos a los trabajadores, pero eso en el caso de la alcaldía, porque en el caso de la Cámara y de la Contraloría, no han cobrado ni medio de aguinaldo y por eso necesitamos los recursos”, precisó.

 

Es nuestro dinero

Norlis Palacios secretaria del sindicato de organización de los empleados públicos del ejecutivo del Estado Lara, afirmó que el ejecutivo nacional está en la obligación de depositar los recursos porque “es nuestro dinero”.

“El gobierno excluye a Lara, Amazonas y Miranda estados netamente opositores. Pero señores no podemos seguir en un país donde la política juegue una vez más con los trabajadores de Venezuela, así que el llamado es para que nos paguen nuestro dinero a la brevedad posible”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -