Gobierno activa plan para restablecer suministro de carne #18Sep

-

- Publicidad -

Se debe impulsar el proceso de estabilización y de respeto a los precios acordados y abastecimiento, por lo que en el caso de la carne “el gobierno activó un plan para garantizar la existencia de este rubro”, anunció Nicolás Maduro Moros, durante una conferencia de prensa.

“He activado un plan especial de carne que arrancó este fin de semana, tengo mucha fe con los gobernadores, tenemos un plan con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y tengan la seguridad de que vamos a ir regularizando su abastecimiento y el respeto a los precios”, aseguró.

- Publicidad -

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, en las que pidió que se estableciera en 1 dólar el precio del kilo de carne en pie, y aseguró que esta afirmación es irresponsable, calificándolo como «un delincuente, quiere cobrar en dólares la carne del ganado venezolano, que come pasto venezolano y es criado en Venezuela».

Ratificó que el rebaño nacional es suficiente para que todos los venezolanos puedan acceder al consumo de la proteína a precios acordados, afirmando que ya se hizo este fin de semana, “yo estaba en China pero estaba pendiente, en el Mercado de Quinta Crespo se vendió más carne que en un año a los precios acordados, así debe ser. Mano de hierro con los especuladores, no le vamos a dar la oportunidad de que dañen el programa de recuperación económica”.

Sin embargo, a pesar de los anunciado por Maduro y las advertencias hechas por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, la mayoría de las carnicerías independientes de la gran Caracas, continuaban sin la carne y sin el pollo, expresando que siguen trancados varios de los eslabones de la cadena cárnica, por cuanto estiman que los precios regulados, están por debajo de sus estructuras de costos, recordando que el precio de los alimentos concentrados, vacunas y otros insumos, son adquiridos a dólar del mercado paralelo, por lo que no están dispuestos a vender a pérdida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -