Gobierno adeuda más de Bs. 26 mil millones a los trabajadores de la AN

-

- Publicidad -

La deuda que tiene el Ejecutivo con los trabajadores de la Asamblea Nacional, por concepto de pasivos laborales asciende a 26 mil 123 millones de bolívares, de acuerdo con la información dada a conocer por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la AN, José Vicente Rivero.

Explica que esto incluye sueldos y salarios al personal en la modalidad de pago, prestaciones sociales, hospitalización, cirugía y maternidad, servicios funerarios, caja de ahorros, afirmando que más del 70 % de la convención colectiva vigente, está siendo violentada por parte del Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

-Nosotros hace tres semanas, el día martes, acudimos ante el presidente de la República, con la finalidad de denunciar la existencia de estos posivos laborales y solicitar su inmediata intervención, para que se realizaran los pagos correspondientes, atendiendo de manera que los derechos de los trabajadores de la Asamblea Nacional, fueras restituidos, pero hasta el día de hoy, sólo hemos sabido que el despacho del Ministro de Economía y Finanzas, ha girado una comunicación a una otrora organización sindical, para indicar que van a pagar solamente la dotación de este año-, afirma Rivero.

Se preguntan los trabajadores, porque no se cumple el 70 % de la convención colectiva de trabajo, afirmando Rivero, que el Ejecutivo Nacional, en la persona de Nicolás Maduro, es responsable de la situación que hoy viven los trabajadores de la Asamblea Nacional.

-Necesitamos su intervención, requerimos que se pague cuanto antes, que se instalen mesas de trabajo que produzca soluciones inmediatas, ese fue nuestro petitorio concreto al señor Presidente de la República, los trabajadores de la Asamblea Nacional somos de una institución del Poder Legislativo Nacional, no pertenecemos a ningún partido político, somos afectados por una situación de desconocimiento del poder legislativo por parte del Gobierno-, afirmó Rivero.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -