Gobierno celebra 60 años de Chávez desde este domingo

-

- Publicidad -

Este domingo se realizarán diversas actividades en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, previo a la celebración, el lunes, del 60 cumpleaños del fallecido presidente, Hugo Chávez.

La conmemoración iniciará a las 10:00 de la mañana con el Foro Cultura de Paz, en el Salón 13 de abril, que contará con la moderación de la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, y los profesores Luis Brito García y Mario Sanoja.

- Publicidad -

A las 2:00 de la tarde, en el mismo salón, se realizará la presentación del libro Rostros y rastros de un líder, Hugo Chávez memorias de un pueblo del autor Luis Pelliceri, editado por el Centro Nacional del Libro.

También se llevará a cabo el Foro Chávez identidad y patrimonio, a las 3:00 de la tarde, con la participación del ministro para la Cultura Fidel Barbarito, el antropólogo Rodrigo Navarrete y la secretaria de Asuntos Indígenas de la Gobernación del estado Zulia, Nohelí Pocaterra.

A las 4:25 de la tarde se realizará el tradicional disparo de balas de sala, para luego efectuar un homenaje cultural al Comandante Chávez, en el espacio denominado Flor de los cuatro elementos, donde descansan los restos mortales del líder revolucionario.

- Publicidad -

Desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche se presentarán Los Tercios, Mudanza, Tribu Urbana, Amaká, Rafa Gómez, Sarta de Cuentas, Sur Conciente, Revelent, La tribu del guiro rojo, Coreoarte, Grupo Herencia, Teatro Extremo y Llaneras, en el patio central del Cuartel de la Montaña. En cada cambio de banda se declamarán poemas o un grupo de misioneros contarán sus vivencias en torno a la Revolución bolivariana.

Asimismo, los presentes podrán colaborar con la realización de una torta colectiva desde las 8:00 de la noche.

A las 10:00 de la noche se iniciará la proyección de El perro que mueve la cola, en el Salón 13 de abril. Y a las 11:00 se llevará a cabo una serenata en el patio central, en la que se interpretarán los temas Canción mansa para un pueblo bravo, La patria es el hombre, No basta rezar, El gran saqueo, Cuando estaba muchachón, Lo que yo tanto te quiero, entre otros, para terminar con el Cumpleaños feliz y un espectáculo de fuegos artificiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -