Gobierno nacional ignoró informe médico de Simonovis

-

- Publicidad -

Los voceros del Gobierno nacional que integran la mesa de diálogo con factores de la oposición, ignoraron el informe médico resultante de las pruebas realizadas a Iván Simonovis, y que esperaban un resultado en las 48 horas después a su entrega.

Así lo dio a conocer Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, al ser consultado por la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de “suspender” las conversaciones con el Gobierno nacional, después de que, según sus representantes, las solicitudes realizadas en la primera reunión no fueran atendidas.

- Publicidad -

Zambrano, quien ha mostrado su apoyo incondicional a la iniciativa de diálogo que existe entre ambas partes, explicó que dicha comisión médica, conformada por un profesional de la salud cercano a la familia Simonovis y otro propuesto por el Gobierno nacional, elaboró un informe en donde sugirió el otorgamiento de la medida humanitaria para el excomisario de la Policía Metropolitana para que recibiese el tratamiento médico desde “el calor de su hogar”, explicó. Según el parlamentario: “el comisario fue sometido a la rigurosidad de las experticias médicas para verificar las 19 patologías que, en distintos escenarios médicos, habrían sido diagnosticados por médicos forenses, médicos del Hospital Militar…”, reiteró.

Sin embargo, posterior a las 48 horas de la entrega del informe, “lo que hemos conseguido es una serie de declaraciones altisonantes de mal tono y de tino político imprudente que nos ha llevado a analizar que los sectores que adversa el dialogo están jugando un papel protagónico en la toma de decisión para lograr la liberación”, sentenció Zambrano. Pese a la negativa del Gobierno nacional en aprobar dicha medida, al menos en el tiempo estipulado, Zambrano indica que no renunciarán a las mesas de diálogo. Además, dentro de los próximos pasos a dar por la coalición opositora está la de reunirse con los cancilleres de Unasur, así como con el nuncio apostólico, para “corregir los desatinos de actores del gobierno y producir las decisiones correctas”.

Golpe a la mesa

Sobre una posible intención del Gobierno nacional de entorpecer el proceso de diálogo a través de las detenciones de estudiantes y el desalojo de los campamentos, el parlamentario recordó los procesos que se han dado en otro país, como el caso de Colombia, en donde, al mismo tiempo que existe el diálogo de paz entre gobierno y guerrilla, existen atentados en contra de la población. “Es una obligación de quienes priorizamos el diálogo, obviar toda manifestación contraria a la paz para lograr los objetivos que permita el diálogo”, sentenció Zambrano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -