Gobierno solicitaría destitución de Almagro si este invoca Carta Democrática

-

- Publicidad -

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Bernardo Álvarez, advirtió al secretario general del ente internacional, Luis Almagro, de que una invocación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, representaría un hecho para solicitar su destitución del cargo.

“Una supuesta actuación del secretario general -vía invocación de la Carta Democrática Interamericana- se convertiría en un intento de usurpar la autoridad y soberanía del Estado y en el desconocimiento de su gobierno, que sería rechazado”, informó en una nota de prensa.

- Publicidad -

El venezolano considera que Almagro no está en capacidad de modificar el proceso de aplicación que establece la propia Carta, ni su gradualidad a través de “una interpretación acomodaticia y temeraria” del texto.

“Incurriría, en tal caso, en una usurpación de funciones de la Asamblea General de la OEA, órgano al que correspondería modificarla. Esta situación prefiguraría un supuesto de hecho para solicitar la destitución del secretario general, pues daría un golpe a la institucionalidad del Estado o estados concernidos” indica el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -