Guanipa: “Por órdenes del PSUV, Omar Prieto impide indemnización a afectados por apagones”

-

- Publicidad -

Una emergencia que se acentúa. Las precarias condiciones del sistema eléctrico en el Zulia, han dejado a su paso una cantidad importante de afectados en el estado, cuyos electrodomésticos como aires acondicionados y neveras, han sufrido por las fluctuaciones del servicio, quedando inutilizables.

Ante ello, el Consejo Legislativo del estado aprobó la Ley para la protección y el uso eficiente de la energía eléctrica, norma que quedó a la espera del “ejecútese” de quien ejerce las funciones de gobernador del Zulia, decisión que ha sido negada por órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, según denunció Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano.

- Publicidad -

“Por una orden del PSUV, dictada por Pedro Carreño, una persona que nada tiene que ver con el nuestro estado, el usurpador del Zulia, Omar Prieto, decidió no ponerle el ejecútese ¿Por qué la decisión de no estamparle el ejecútese a una ley, que al menos tiene un artículo en beneficio de los agraviados?” denunció Guanipa.

Según refirió el gobernador electo del estado, el artículo 14 de esta ley, establece que cuando una persona o cualquier familia resulten agraviadas por fallas del servicio eléctrico, deben ser indemnizadas.  Indicó que desde el CLEZ se ha sancionado una ley, según para beneficiar a la gente frente a la situación del servicio eléctrico, y “este señor actuando como un títere de Carreño y de Maduro, se niega a hacerlo”, por lo que emplazó al Zulia a “exigir respeto y consideración”.

A su juicio, es el estado que “más está sufriendo la crisis eléctrica, tiene la necesidad y el derecho de levantarse” por lo que invitó a los zulianos a formar parte de la agenda de lucha prevista para esta semana. Este miércoles, la Asamblea Nacional de Venezuela sesionará desde Maracaibo, en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta y el día jueves, realizarán una manifestación contra los apagones desde el estadio Alejandro Borges a la sede de CORPOELEC en la entidad.

- Publicidad -

“La emergencia eléctrica es inaceptable. No es solo ineficiencia y corrupción, sino una estrategia de Maduro para quebrar a la sociedad zuliana y a todos los venezolanos. Los convocamos no solo en la palabra, sino en la acción y la solución es ejercer presión, que se convierta en fuerza para que Nicolás Maduro se vaya y podamos reconstruir al Zulia y a Venezuela”.

Finalizó enviando un mensaje a los zulianos de lucha y compromiso con la agenda de presión social, presión internacional, presión militar y presión política que amerita la libertad de Venezuela. “A los zulianos, a los venezolanos: todos tenemos la responsabilidad con este país. Unamos esfuerzos, ejerzamos esa presión. Maduro no saldrá por demócrata, saldrá por la presión que ejerza el pueblo de Venezuela”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -