Henri Falcón promete devolver señal de CNN, Caracol, RCN, NTN24 si gana las presidenciales

-

- Publicidad -

En un encuentro con la prensa nacional e internacional, el candidato presidencial Henri Falcón anunció este primero de mayo,  quienes formarán parte de su tren ejecutivo en relaciones exteriores, tras asumir la presidencia de Venezuela el próximo 20 de Mayo, así como acciones en materia salarial y de comunicaciones

Falcón dio a conocer que Eduardo Fernández fungiría como Canciller de la república, mientras que Pedro Nikken será el representante o Embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Julio César Pineda como embajador o representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

- Publicidad -

El candidato afirmó que Fernández, Nikken y Pineda formarán parte del tren ejecutivo para el restablecimiento de las relaciones de Venezuela con el mundo en pro de mejorar y establecer puentes para rescatar la democracia, canalización de la ayuda humanitaria y de apertura económica en búsqueda del desarrollo para el país.

Tal anuncio fue realizado en el marco del Día Internacional del Trabajador, donde el candidato inició su intervención con la ratificación de que el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro se traduce en más hambre para el pueblo venezolano, disparando nuevamente los índices de hiperinflación en Venezuela. Falcón además explicó los nuevos tabuladores salariales que ofrece en su propuesta de dolarización, con una estimación inicial del salario mínimo en 75 dólares para luego colocarlo en  236 dólares de salario mínimo integral. “Hoy es menos de 2 dólares el salario mínimo en Venezuela, y de ahí la preocupación de la clase trabajadora porque se convierte en ‘sal y agua’, y en 15 días los precios estarán triplicados, lo que hoy supuestamente es un beneficio se traduce en crisis” dijo.

Aseguró que un gobierno que está en quiebra no le queda de otra que producir dinero inorgánico y acelerar el proceso de inflación en el país. La crisis que atraviesa Venezuela se expresa en hambre, en escasez de medicamentos, en niveles de mortalidad infantil, materna; “por eso no tiene sentido negar que existe una crisis humanitaria en el país y ver como hay niños y adultos hurgando en la basura”, dijo.

- Publicidad -

Falcón asegura que esta crisis estructural es producto de un gran desequilibrio de la economía, donde están dolarizados todos los bienes y productos , menos el salario, por ello en ese sentido se ha planteado un esquema de presupuesto público, basados en tabuladores que establezcan la escala salarial, especialmente los trabajadores públicos, con garantías laborales y estabilidad laboral. Además afirmó que las estimaciones salariales también abarcan el sector salud, educación, seguridad, militar y todos los sectores descentralizados, para rescatar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

El candidato de la oposición venezolana se refirió además a un grupo de medidas que deben ser tomadas a la par de las salariales, se refiere  a  la apertura del canal humanitario, sin complejo alguno. Envió un mensaje a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y Europa para que envíen ayuda humanitaria para beneficiar a los venezolanos, sin complejos la vamos a recibir.

Apertura del Sistema de Telecomunicaciones

Por otra parte, dio a conocer parte de las acciones que tomará en sus primeros días de gobierno como la apertura del sistema de Telecomunicaciones en Venezuela permitiendo que regrese la señal de CNN en Español, Caracol, RCN Colombia, Radio Caracas Televisión y todo aquel canal impedido, para democratizar de verdad el sistema de telecomunicaciones. “Se trata de Venezuela ocupe uno de los lugares más privilegiados en el sistema de banda ancha y estar conectados con el mundo en tiempo real. Como demócratas y creyentes en la libertad de expresión rescataremos la democracia y la libertad de expresión.  La democracia es la mejor forma de gobierno, frente al autoritarismo y el abuso de poder nosotros decimos democracia.,” dijo.

Recorrido por Petare

La Campaña de Salvación recorrió las calles de Petare en el estado Miranda, ratificando que más del 85% de los venezolanos desea un cambio de gobierno, por ello, la gente salió al encuentro con Falcón, respondiendo al llamado del voto de este próximo 20 de Mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -