Henri Falcón: Un convenio no puede  ser presentado por  una sola de las partes

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Henri Falcón, fijó posición en torno al acuerdo propuesto por el oficialismo sobre el respeto a los resultados electorales de la jornada del 6 de diciembre.

«El acuerdo no puede ser un documento que presente una sola de las partes para que venga la otra de manera sumisa a firmarlo. No podemos hablar de un acuerdo donde una de las partes, no solo no conoce, sino que no participó en la discusión, ni en la elaboración del mismo», aseveró.

- Publicidad -

Falcón añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a suscribir un documento que nadie conoce y no ha sido revisado. «No ha sido debatido como suele suceder en cualquier acuerdo, donde ambas partes sentadas en una mesa plantean cuáles son sus aspiraciones, cuáles son sus voluntades y una vez llegado a un consenso, surge el acuerdo», aseveró.

En este sentido, el también presidente de Avanzada Progresista considera que el árbitro electoral debe servir de intermediario para que las partes en conflicto discutan cada uno de los planteamientos y se pueda suscribir un documento en términos de igualdad, de reconocimiento y de respeto a la población venezolana.

Por otra parte, el mandatario regional manifestó su respaldo a la decisión del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, de asumir con valentía su regreso al país. «Nuestro acompañamiento no sólo es a él y a su partido, sino también a su familia», destacó.

- Publicidad -

Finalmente, hizo referencia al crecimiento del partido a su cargo, ya que «en los últimos meses logró consolidarse en 23 estados a nivel nacional, con presencia en 28 municipios».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -