Henrique Capriles: Es una cachetada a los venezolanos anunciar compra de aviones a Rusia

-

- Publicidad -

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como una «cachetada» al pueblo, el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre la compra de 12 nuevos aviones, tipo Sukhoi a Rusia y de otros equipos militares a China, mientras el país atraviesa por una profunda crisis económica y social. “Rechazamos contundentemente la compra de más aviones de guerra. Es una cachetada a los venezolanos, en estos momentos de crisis, gastar las divisas para comprar equipos bélicos. ¿Cuántos niños están empezando las clases sin útiles ni uniforme? ¿Cuántos pacientes oncológicos no consiguen sus medicamentos? ¿Cuántos cuerpos policiales están sin vehículos? ¿Cuántas ambulancias hacen falta en el país? Para comprar armamento y aviones Sukhoi sí hay dólares, pero para alimentos, para reactivar la producción nacional, traer medicinas y repuestos, no hay”, subrayó.

Igual posición asumió el dirigente de Copei, Jesús Enrique Gánem, quien afirmó que el anuncio del primer mandatario nacional de adquirir 12 aviones Sukhoi a Rusia, cuyo monto sería de unos 480 millones de dólares, representa una ofensa y una grosería ante el momento de crisis económica y social que enfrenta el país.

- Publicidad -

«Esta adquisición de armamento militar por 480 millones de dólares es una señal de irresponsabilidad e inconsciencia por parte del Presidente de la República, por cuanto el pueblo en este momento se encuentra atravesando una situación de desabastecimiento y altísimo costo de la vida», dijo Gánem. El vocero de la tolda verde agregó que precisó que ello viene a ser una demostración más de que «Maduro está de espaldas a la triste y crítica realidad que vivimos los venezolanos».

“Es inmoral”

En lugar de comprar aviones Sukhoi, el Gobierno debe invertir el dinero de todos los venezolanos para adquirir alimentos y abastecer los mercados, comprar patrullas para ponerlas al servicio de la seguridad de los ciudadanos y asignar recursos a los laboratorios para que puedan traer medicinas para los enfermos en el país que se están muriendo por falta de fórmulas.

Así opinó el líder de Voluntad Popular Luis Florido, candidato por Lara a la Asamblea Nacional por el Circuito 1.

- Publicidad -

Precisó que el Estado venezolano enfrenta la peor crisis en materia económica y la más alta inflación de América Latina para estar botando el dinero en comprar unos aviones, lo que calificó de inmoral.

La guerra en Venezuela es contra el hampa que mata a nuestros jóvenes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -