Hermann Escarrá «Desacato de AN podría afectar la inmunidad parlamentaria»

-

- Publicidad -

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, opinó que la declaración del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de que no acatará decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que afecten la autonomía del Legislativo, traerá “graves” consecuencias.

Advirtió que tal actitud coloca a la AN en una situación de «nulidad absoluta» que podría afectar la inmunidad parlamentaria de sus diputados.

- Publicidad -

«Trae consecuencias graves porque al no acatar la sentencia del TSJ todas las actuaciones están viciada de nulidad absoluta, y los parlamentarios que incurren en ello entran en situación de invalidez, esto es que pueden perder las prerrogativas parlamentarias», expresó el abogado en declaraciones ofrecidas este miércoles a Unión Radio.

Según el ex constituyente afecto al oficialismo, la afirmación estaría justificada por «la doctrina constitucional democrática», según la cual «toda concepción democrática del poder tiene como puente de legitimidad primera la constitución», señaló.

No obstante, el artículo 5 de la Carta Magna establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo», y que los órganos del Estado «a ella están sometidos».

- Publicidad -

Por otro lado, Escarrá condenó la actitud del presidente del Legislativo.

«Lamentable desde mi punto de vista, se le olvida al Dr. Ramos Allup que es presidente de la Asamblea Nacional y de uno de los Poderes Públicos, y el hecho de que tenga controversias no significa que deba estar al margen de la propia Constitución», dijo.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la movilización que realizaron este miércoles empleados de distintas instituciones públicas en el centro de Caracas, para apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -