Humberto Figuera: Aerolíneas afectadas por bachaqueo de pasajes #28Sep

-

- Publicidad -

El sector del transporte aéreo de pasajeros, se encuentra gravemente afectado por el llamado mercado negro en la compra y venta de boletos aéreos a nivel nacional, asegura Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Asegura que al igual que el resto de los sectores del aparato productivo nacional, las aerolíneas se han visto golpeadas por la crisis económica del país debido a que sus trabajadores han buscado la manera de hacer negocios extras con los pasajes de destinos nacionales y en algunas oportunidades destinos internacionales.

- Publicidad -

Advierte Figuera que esta es una de las luchas que se ha estado manteniendo en el país por varios años contra los denominados gestores, quienes con la compra y venta de boletos aéreos para luego revenderlos y obtener ganancias, se convierten en bachaqueros, una de las figuras más nocivas para el desenvolvimiento real y honesto de las actividades de comercialización de bienes y servicios.

Estima que mientras los boletos sigan regulados y  los precios de las rutas sean ínfimos, va a ser difícil retomar el número de frecuencias aéreas que tenían hace 10 años, período durante el cual se han reducido en más del 70%.

Advirtió que un aspecto importante ante la actuación de estos “gestores”,  es que si una compañía detecta a un trabajador realizando reservaciones ilegales de pasajes aéreos, no lo pueden despedir por la inamovilidad laboral, agregando que  otro elemento importante, es que si una empresa despide a alguien en estos tiempos difíciles, conseguir trabajadores y contratar personal, no resulta fácil, es muy complicado ocupar ese puesto nuevamente;  también se da el caso que al salir de esa persona, otra línea aérea lo contrate y la practica ilegal pasa de una línea a otra.

- Publicidad -

Figuera advierte que la inamovilidad laboral es un factor determinante ante los problemas internos de las líneas aéreas; sin embargo expresa que a pesar de las dificultades, hay razones para ser “optimistas” dado que progresan las conversaciones llevadas a cabo con el ministerio de Turismo en las mesas de trabajo con los principales actores de la actividad turística.

La situación en el caso de las aerolíneas nacionales, se hace más compleja, en el ámbito nacional hay muchas fallas, hay muy pocos vuelos y muy pocos asientos en esos aviones, aunque las líneas aéreas que están operando en Venezuela, estén intentando aumentar sus frecuencias, aseguró Figuera en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Período de sustitución de candidatos ante el CNE iniciará el lunes 1 de abril #27Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al proceso de sustitución de candidatos el próximo lunes 1 de abril, y se extenderá hasta el 20 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -