Incertidumbre ante posible paro nacional universitario

-

- Publicidad -

Luego de obtener más de un  80 % en votos a favor de un posible paro nacional universitario, se han realizado varias reuniones y asambleas con el fin de discutir los diferentes puntos relacionados a las consecuencias y acciones que se deben tomar en caso de hacer oficial esta decisión.

“Tendremos una reunión el próximo martes 25 de abril, esto será en la ciudad de Caracas y estarán presentes todas las asociaciones afiliadas de las 18 universidades inscritas en el territorio nacional, dedicaremos este tiempo para evaluar la situación real de cada institución, elaborar un plan de acción y determinar los pasos a seguir”, así lo indicó Gonzalo Meléndez  presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo).

- Publicidad -

Informó además que al menos en la casa de estudios que representa se mantienen las actividades pero de una forma muy irregular “esto debido a la misma situación país”, pero que hasta tanto no se tome una decisión deben seguir cumpliendo su deber.

Por su parte, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), continúa al pie de la letra el cronograma académico establecido, no han tenido interrupción alguna pero se conoce que la asociación de profesores y los representantes del personal obrero y administrativo están en constantes conversaciones para llegar a un acuerdo y formar parte de las acciones que están por definirse.

Aunque, un grupo de estudiantes expresó su rechazo a este llamado a paro que se ha estado realizando.

- Publicidad -

-Nosotros como movimiento estudiantil y Frente Clasista Simón Bolívar, nos oponemos a esta convocatoria por parte de la federación de asociaciones universitarias. Nosotros estamos terminando nuestro semestre y trabajamos mancomunadamente con las autoridades de la universidad, hemos logrado muchas cosas, a partir de mayo comienza el funcionamiento del comedor, el transporte y tendremos otros beneficios. El llamado es a los estudiantes para que se incorporen masivamente a sus aulas de clases”, manifestó Darwin López.

 

Siguen en sesión permanente

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se mantiene en sesión permanente, representantes del movimiento estudiantil junto a la directiva del plantel, acordaron no reanudar las actividades por ahora. Este jueves realizaran una asamblea para evaluar nuevamente la situación y decidir la fecha del reinicio de clases.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -