Ingenieros alzan su voz ante la crisis

-

- Publicidad -

A través un manifiesto suscrito por los presidentes de las seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) de todo el país y la directiva nacional en la ciudad de San Cristobal, ingenieros, arquitectos y profesionales afines rompieron el silencio para fijar posición como gremio ante la “cruda realidad” por la que atraviesa el país, en la que la crisis económica, social y política afecta considerablemente al ciudadano común.

En dicho documento exigen al Gobierno nacional que desista en la ejecución de las políticas públicas erradas que no han llevado a más que a agudizar las vicisitudes de la actualidad.

- Publicidad -

Al mismo tiempo,  solicitan la liberación “inmediata” de los presos políticos, un hecho que consideran fundamental para la buena convivencia ciudadana, y demandan al Consejo Nacional Electoral (CNE) apegarse sin “dilaciones” a los reglamentos pertinentes, así como también a establecer en agenda de diálogo la realización en este año 2016 del referendo revocatorio.

Así lo dio a conocer la directiva del Colegio de Ingenieros del estado Lara (CIEL) en la voz de su presidente, Damián López, quien informó que dicho pronunciamiento se replicó este martes en los distintas entidades del país.

En dicho documento, además, achacan el estado de precariedad a la “improvisación, incapacidad, despilfarro, falta de gerencia y a un control de cambios convertido en un caldo de cultivo de la corrupción” por parte del Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

“La población está pasando hambre. Esta es una realidad inocultable (…) Se pretende negar lo que todo el mundo sabe: estamos atravesando una grave crisis humanitaria y el Gobierno se niega a aceptar ayuda de otros países”, reza el escrito.

También se colocaron a la orden de la nación para elaborar un verdadero plan de desarrollo que permita atender las dificultades en cuanto a servicios públicos y materia agroalimentaria se refiere.

Por ende, López agregó que seguirán actuando como guardianes del interés público y presentando sus propuestas profesionales a las autoridades gubernamentales en pro del progreso.

“Siempre hemos sido asesores del Estado y por ello hacemos el llamado al Gobierno a cambiar de rumbo para poder salir de la situación actual (…) Seguiremos dando nuestra opinión crítica para aportar soluciones tanto a la ciudad como al país”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -