Instituto Nacional de Higiene ha emitido alerta sobre el medicamento valsartán #25Jul

-

- Publicidad -

Debido a lo dicho por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), ha hecho oficial un comunicado para informar que algunos medicamentos con el principio activo de valsartán en Venezuela deben ser retirados.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias españolas trabajan junto a la farmacéutica Zhejiang Huahai, para solventar la situación de la impureza detectada en los estudios, donde arrojó que es a consecuencia de un cambio mediante la fabricación de los lotes.

- Publicidad -

Por otra parte, el instituto adscrito al Ministerio de Salud comunicó recomendaciones para el consumo de dichos medicamentos y sugirieron a los pacientes a que no interrumpan su tratamiento, sino que asistan a los centros de atención, para así ser asesorados por profesionales de la salud.

Finalmente, recomendó a la comunidad a notificar sobre cualquier irregularidad que se presente al uso de este medicamento, que estará bajo una estricta vigilancia sanitaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -