Instituto Nacional de Higiene ha emitido alerta sobre el medicamento valsartán #25Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Referencial |

Debido a lo dicho por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), ha hecho oficial un comunicado para informar que algunos medicamentos con el principio activo de valsartán en Venezuela deben ser retirados.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias españolas trabajan junto a la farmacéutica Zhejiang Huahai, para solventar la situación de la impureza detectada en los estudios, donde arrojó que es a consecuencia de un cambio mediante la fabricación de los lotes.

Por otra parte, el instituto adscrito al Ministerio de Salud comunicó recomendaciones para el consumo de dichos medicamentos y sugirieron a los pacientes a que no interrumpan su tratamiento, sino que asistan a los centros de atención, para así ser asesorados por profesionales de la salud.

Finalmente, recomendó a la comunidad a notificar sobre cualquier irregularidad que se presente al uso de este medicamento, que estará bajo una estricta vigilancia sanitaria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios