Ismael García denuncia ataque contra su hijo

-

- Publicidad -

 Este lunes el diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, acudió a la sede del Ministerio Público a objeto de denunciar de manera formal, el ataque perpetrado por presuntos simpatizantes del oficialismo a su hijo, quien lleva el mismo nombre y quien fue herido de bala en el sector Cotiza de Caracas.

En este sentido, el parlamentario explicó que entregó la denuncia a la fiscal de guardia, ya que su hijo debía permanecer en reposo absoluto, debido a la conmoción por el impacto de bala que sufrió en el brazo izquierdo.

- Publicidad -

«Al entregar la denuncia y el informe emitido por el departamento forense del Cicpc, desmentimos la versión dada por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien dijo que los hechos violentos que se presentaron en Cotiza, en una caminata del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, eran un montaje y fuimos nosotros quienes disparamos y somos los violentos», precisó.

Adelantó que en los próximos días consignarán una serie de pruebas, entre ellas videos, fotos, testimonios de los mismos vecinos de Cotiza, donde se identifica plenamente a los actores materiales quienes dispararon en contra de la comitiva que se encontraba con el candidato presidencial de la oposición.

«Vamos a entregar grabaciones para demostrar que el gobierno está apoyando estos hechos violentos, porque son funcionarios del gobierno. No solamente atracaron a una periodista de Globovisión y le quitaron el micrófono y la cámara, además hubo agresiones fuertes porque lamentablemente hubo disparos, puñaladas, golpes y mucha gente salió afectada», precisó.

- Publicidad -

Detalló que apenas llegar a Cotiza el gobernador de Miranda, comenzaron los disparos al aire libre y como la gente abrió las puertas de su casa para recibir al candidato, los seguidores del oficialismo entraron en crisis y agredieron a todos aquellos que encontraron a su paso.

También afirmó que seguirán en las calles haciendo campaña, para acabar precisamente con la impunidad, con la violencia y contra el odio que vienen pregonando desde el gobierno nacional.

Finalmente, exigió a la Fiscalía General de la República que realice las investigaciones a profundidad y haga un llamado de atención al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ya que la mayoría de los presuntos implicados forman parte de su despacho.

Estudiantes

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, afirmó que se unirán a la denuncia realizada por Ismael Gracía, ya que la víctima forma parte del movimiento estudiantil y se desempeña como presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina José María Vargas.

Afirmó que el gobierno nacional no puede ser dueño absoluto de espacios en la ciudad de Caracas ya que en la Constitución se garantiza el libre tránsito en todo el país.

Foto: Andrés Bello

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -