Ismael García denunció más de 11 mil irregularidades

-

- Publicidad -

El ex candidato al municipio Libertador de Caracas, Ismael García, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para denunciar la ocurrencia de 11 mil 700 casos de presuntas irregularidades durante las elecciones locales del pasado domingo 8 de diciembre, que habrían impedido su triunfo en esta entidad.

Exigió al Ministerio Público que investigue las incidencias documentadas, todas ellas dentro del municipio Libertador, pues las mismas constituyen hechos de violación a la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Procesos Electorales.

- Publicidad -

«Recibimos un total de once mil setecientas veintiún incidencias, de las cuales descartamos once que carecían de sustento y veracidad, pero de manera responsable y en mi carácter de diputado a la Asamblea Nacional, es mi deber velar por la transparencia del proceso electoral del 8 de diciembre», manifestó.

Las irregularidades tienen que ver con hechos de coacción a los votantes hasta con violencia física por parte de personas identificadas con el PSUV (voto forzado), usurpación de identidad, presencia de propaganda electoral en las adyacencias de centros de votación, operación morrocoy, cierre de mesas antes de la hora establecida por el CNE, constitución irregular de mesas, negación de acceso a testigos y observadores tanto a las mesas de votación como al proceso de verificación ciudadana.

García sostiene que de no haber sido por estas acciones, él habría ganado.

- Publicidad -

Pleito vigente

Por otro lado, sostuvo la denuncia que formulara la noche del domingo contra el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, a quien acusó de ingresar a un centro electoral portando un arma de fuego.

García manifestó que esta denuncia fue formulada por un ciudadano y que si se llegara a demostrar que no es cierta, él no tendría ningún problema en retractarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -