Jorge Arreaza: No existe una crisis humanitaria en Venezuela, sino una crisis económica #10Sep

-

- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, negó este 10 de septiembre durante su participación en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que en el país caribeño exista una crisis humanitaria, pero admitió que concurre una crisis económica producto de las sanciones y bloqueo de “sectores de la derecha internacional”.

«Es un gran cinismo de quien bloquea a Venezuela ofrecer después ayuda humanitaria. Solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro el cese de la agresión a la República Bolivariana”, señaló Arreaza

- Publicidad -

El diplomático sostuvo que los venezolanos que han huido del país han sido por razones exclusivamente económicas.

“Un refugiado es un perseguido o su vida corre peligro si regresa a su país. En Venezuela no hay refugiados, tal vez alguno es perseguido por alguna mafia, pero que haya miles, no. No hay persecución por el Estado, en absoluto. Cualquier venezolano que ha salido por razones económicas regresa a su país tranquilamente”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -