Jorge Rodríguez: la Iglesia sabotea el diálogo para conseguir poder político

-

- Publicidad -

“Quieren poder político y se comportan como un partido político de extrema derecha, en la llamada MUD, y han boicoteado el diálogo desde el comienzo, no es lo mismo la palabra del papa Francisco y sus disposición generosa y compasiva al diálogo que ha mandado mensajes asegurando que el diálogo es el único camino para el mantenimiento de la paz”.

Con estas palabras el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones de Monseñor Ovidio Pérez Morales, integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, quien señaló que la Iglesia no puede callarse ante la violación a los DDHH.

- Publicidad -

Acusó al órgano católico de promover la carta que envió el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al secretario de la MUD, Jesús Chuo Torrealba. “Era una carta muy insultante y respondimos con toda fuerza. Respondimos que una cosa es lo que se ha venido trabajando en el proceso de diálogo y otra la que el venia señalando”.

Rodríguez advirtió que “la CEV quiere guerra, que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, quieren que sea la muerte la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano, y lamentablemente para ellos ha fracasado esta propuesta y cada vez más Venezuela se dirige hacia el planteamiento de que en paz superemos la situación económica, que en paz dirimamos los asuntos políticos, eso no es lo que quiere Pérez Morales”.

Reiteró que insistirán el que el diálogo con la oposición continúe pero advirtió que quienes no quieran hacerlo están ratificando su apuesta a la violencia. “Estamos dispuestos a dialogar con quien quiera hacerlo y, si no quieren hacerlo, bueno allá quienes se comprometan más con la violencia que con la siembra de paz en Venezuela”.

- Publicidad -

El nuevo Jefe del Estado Mayor de Caracas aseguró que confía en que después de que la MUD se recomponga, aparecerán voceros de la oposición interesados en continuar con el diálogo. “Siempre va a aparecer de un sector dispuesto al diálogo”.

Al referirse a la realización de elecciones en 2017, recordó que el Consejo Nacional Electoral –CNE- presentó a finales de 2016 un cronograma preliminar para las elecciones regionales y locales pero resaltó que, para ir a las elecciones, primero los partidos de oposición deben legalizarse ante el ente comicial. “Hay un proceso previo que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- lo soslaya de manera interesada”.

Explicó que una gran cantidad de partidos políticos, en razón de la ley de partidos políticos y participación, quedo anulada su inscripción “porque o no participaron, como paso con la mayor parte de los partidos de derecha, o no lograron el 1% en las dos pasadas elecciones nacionales, la de Presidente de la República y la del Poder Legislativo, antes de las elecciones debe darse un proceso de renovación   de las listas de esos partidos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -